¿Qué es un borrego?

Una hembra de borrego se convierte en oveja a los 12 meses de edad. Mientras son jóvenes, son muy suaves y fáciles de cuidar. A los corderos no les importa ser guiados por su pastor.

¿Cuándo un borrego se convierte en oveja?

Permanecen juntos en un rebaño y son muy susceptibles al peligro debido a su naturaleza relajada y su comportamiento inocente. Son presas fáciles a menos que haya un pastor alrededor para protegerlos o medidas de seguridad establecidas por el agricultor.
A medida que los borregos crecen, pronto se convierten en lo que se llama un cerdo.

borrego se convierte en ovejaEsto no es lo mismo que un cerdo; a un borrego se le llama cerdo cuando es destetado de la leche de su madre. Los granjeros aceleran esta vez separando a los borregos de sus madres. Por lo general, un borrego tarda 60 días o más en destetar a su madre y convertirse en un cerdo.

Luego, el cerdo se convierte en un tijeretazo o gimmer a los dos años de edad aproximadamente. Esto significa que han tenido su primera esquila de su piel. La piel se afeita y se vende para ser usada en ropa y muchas otras cosas.

Finalmente, el tijeretazo o gimmer da a luz. Sólo después de haber dado a luz a dos grupos de borregos se gana el título de oveja. Algunas personas llaman a la oveja un maullido en su lugar. Una oveja suele dar a luz a su primer grupo de borregos a la edad de dos años. Así, el término oveja describe a una oveja hembra de tres años de edad.

Las ovejas dan a luz a dos borregos a la vez. Ocasionalmente, producen un borrego de más. Esto se llama panza negra o vago. Siempre que esto ocurra, es responsabilidad del granjero criar al borrego, ya que la madre echará a patadas a uno de los tres borregos. La razón por la que hace esto es porque no puede alimentar más de dos borregos con éxito.

Se hará una llamada a alguien dispuesto a criar un borrego en un biberón. Se trata de una tarea que requiere mucho tiempo, pero que también es muy gratificante. Con los humanos ayudando en el proceso, todos los borregos suelen sobrevivir.

Entendiendo el mundo de las ovejas

Las ovejas son criadas típicamente por su lana y carne. Siempre hay quienes tienen ovejas por la novedad de tenerlas como mascotas, y por lo general las inscriben en concursos en las ferias para obtener recompensas y premios.mundo de las ovejas

Las ovejas que llenan los pastos modernos son una raza domesticada. Difieren significativamente de sus antepasados salvajes. Un rasgo que probablemente notará cuando mire a las ovejas es que incluso los adultos tienen rasgos como los borregos. No hay grandes diferencias entre los borregos y los adultos en su comportamiento y características. Esto se llama neoteny y es el resultado de la crianza. Tal mansedumbre y características similares a las del borrego hacen que las ovejas sean las favoritas de todos los animales.

Guardianes para reemplazar al Pastor

Los guardianes del ganado surgieron después de que los agricultores, especialmente en los Estados Unidos, sufrieran graves pérdidas a causa de los depredadores. Se dieron cuenta de que si ponían un perro guardián, una llama o un burro con las ovejas, los animales depredadores los dejarían en paz. Casi el 45 por ciento de todas las granjas en los Estados Unidos tienen un guardián que protege a cada rebaño.

borrego guardianes del pastoLos estilos de vida ajetreados no permiten al pastor histórico, pero hay muchos países que todavía utilizan esta antigua práctica histórica de pastorear las ovejas. No hay manera de prevenir ninguna pérdida, pero las ovejas necesitan un pastor; de lo contrario, son presa fácil para los depredadores de la naturaleza.

El ajetreo de la ganadería ovina

Aunque hay muchas diferencias entre las ovejas y el ganado vacuno u otros tipos de rebaños o manadas, también tienen muchas cosas en común. El granjero considera las mismas cosas y hace todo lo posible para mantener su rebaño de ovejas libre de parásitos y enfermedades y a salvo de daños.

Los criadores de ovejas tienen muchas cosas de las que hacer un seguimiento para mantener a salvo al rebaño. En esta guía de estudio, usted ha aprendido todo desde cuando un borrego se convierte en oveja, hasta qué animales poner con las ovejas para mantenerlas a salvo de los depredadores. El mundo de la ganadería ovina es muy emocionante y muy diferente de cualquier otro tipo de rebaño o rebaño.