Corderos contra ovejas

Las ovejas fueron uno de los primeros animales en ser domesticados y aún hoy son apreciados por su abundante provisión de lana, leche y carne. Hoy en día, hay más de mil millones de ovejas pastando en varias partes del mundo, sobre todo en China, Australia, el Reino Unido y la India.

Para una persona que no los sabe, puede ser difícil diferenciar entre una oveja y un cordero, pero para un ganadero de ovejas, las diferencias son numerosas e importantes para obtener un beneficio de su empresa agrícola.

Caracterización de las ovejas

Las ovejas se refieren a la especie Ovis aries. Son animales de cría, rumiantes, cuadrúpedos y mamíferos. Ovejas es el nombre general de esta especie, pero están subdivididas en varias otras categorías.

Los corderos se refieren a ovejas jóvenes que tienen menos de un año de edad. Las ovejas se refieren a las hembras de más de un año de edad. Los carneros son machos no castrados de más de un año de edad. Los machos castrados maduros se llaman wethers. Por lo tanto, un cordero es una subcategoría de ovejas que significa su corta edad.

Corderos contra ovejasOvejas y corderos como alimento

Conocer la edad de las ovejas es importante para un ganadero que busca maximizar sus ganancias. Tanto las ovejas como los corderos pueden ser sacrificados como alimento, pero la carne de cordero tiene un precio mucho más alto que la carne de oveja, más comúnmente conocida como cordero. La carne se considera carne de cordero hasta el final del primer año de vida de la oveja.

Tan pronto como se ha cruzado ese umbral, la carne se convierte en un cordero menos deseable. Especialmente en países donde no se consume mucha carne de ovino en general, como los Estados Unidos, la pierna de cordero y las chuletas de cordero pueden ser los únicos cortes de carne en el mercado. Es lo suficientemente tierno para comerlo por separado. El cordero más duro a menudo se asa o se guisa antes de consumirlo.

Dietas de corderos y ovejas

Las ovejas son rumiantes, lo que significa que son estrictos herbívoros que pastan en una variedad de pastos y leguminosas. Las ovejas maduras tienen ocho incisivos. Cada año, después del nacimiento, un par de ellas erupcionan hasta que las ocho están en su lugar.

ovejas contra corderosEsto asegura que durante los primeros cuatro años una oveja esté comiendo alimentos sólidos. Siempre tiene un par de dientes afilados para cortar el césped. Los corderos nacen con dientes de leche que no son lo suficientemente fuertes para proporcionarles toda su nutrición a través del pastoreo.

Los corderos se alimentan de la leche de su madre. La leche de oveja tiene un alto contenido de grasa y lactosa y es muy buena para promover el crecimiento. Una vez que el primer par de incisivos hace erupción, el cordero deja de alimentarse de la leche, comienza a pastar y se le denomina oveja.

Resumen

1.Las ovejas son el nombre general dado a la especie Ovis aries y los corderos son una subcategoría de ovejas que denotan crías amamantadas.
2. La carne de cordero es más tierna y deseable que la carne de oveja o de cordero. La carne de ovino puede ser clasificada como cordero hasta el primer año de vida de la oveja.
3. Las ovejas se alimentan de hierba y legumbres, mientras que los corderos consumen una dieta rica en grasas que consiste en leche materna.