6 Datos divertidos sobre las ovejas que tal vez no conozca

Las ovejas tienen algunos rasgos muy interesantes. Por ejemplo, su vellón crecerá para siempre y tendrán pupilas rectangulares.

1. Su lana crecerá para siempre.

En 2004, Shrek, la oveja merina, se escondió en una cueva durante seis años para que no tuviera que ser esquilado. Pero cuando lo acorralaron y le cortaron el pelo en la televisión nacional neozelandesa, había suficiente lana para hacer 20 trajes de hombre.

En 2015, una oveja llamada Chris que fue encontrada en Canberra, Australia, descargó 143 kilómetros de vellón. A diferencia de las ovejas salvajes o de las «ovejas de pelo» (razas que se despojan naturalmente), la lana de razas domésticas como la Merino seguirá creciendo, según Dave Thomas, el ahora retirado jefe de estudios ovinos de la Universidad de Wisconsin, Madison.

oveja mucha lanaEn una nota relacionada, un kilómetro de lana puede hacer hasta 16 kilómetros de hilo. Una oveja, dependiendo de la raza, puede producir entre 3 y 48 kilómetros de lana al año, al igual que las matemáticas.

2. Tienen una visión de casi 360 grados.

Las ovejas tienen pupilas rectangulares que les dan una visión periférica asombrosa se estima que su campo de visión está entre 270 y 320 grados; los humanos tienen un promedio de 155 grados y percepción de profundidad. Estos son grandes activos cuando eres un animal de presa. Es como un sonido envolvente para los ojos.

3. Algunos son gays.

Aunque hay casos de homosexualidad en casi todas las especies animales, las ovejas son los únicos animales, además de los humanos, que muestran una preferencia por la vida del mismo sexo. En los rebaños de ovejas domésticas, hasta un ocho por ciento de los machos prefieren otros machos incluso cuando hay hembras fértiles alrededor. En muchas otras especies animales, los machos se aparean con machos y hembras con hembras bajo ciertas circunstancias, pero con las ovejas es una propensión de por vida.

4. El labio superior de una oveja tiene un surco pronunciado que divide el lado izquierdo y el derecho, llamado filtrum.

Los ovinos son pastores muy selectivos, prefieren las hojas y las hojas a los tallos, y su filtrum les ayuda a acercarse al suelo, una ventaja sobre otros rumiantes que no pueden bajar tanto.

ovejas no pueden enderezarse5. Las ovejas no pueden enderezarse si están boca arriba.

A las ovejas que están muy embarazadas, tienen sobrepeso o tienen un vellón pesado les cuesta mucho arreglarse si de alguna manera se han caído de espaldas. Incluso hay un término para esta situación. Se llaman ovejas fundidas. Así que si ves a uno en esta posición, es probable que esté estresado y asustado, así que busca a un granjero y ayúdale a darle la vuelta. Aquí hay un video de una oveja echada echando una mano.

6. Hay algunos lazos históricos profundos entre las ovejas y los presidentes de los Estados Unidos.

George Washington, Thomas Jefferson y James Madison criaron ovejas. De hecho, Madison juró usar un abrigo hecho de lana de oveja. Woodrow Wilson mantuvo un rebaño en la Casa Blanca durante la Primera Guerra Mundial para mantener el pasto cortado como medida de reducción de costos y para mostrar apoyo al esfuerzo bélico.